Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

10

junio 2013

2

COMENTARIOS

90 segundos

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Llevaba unos días reflexionando en cómo, aunque sea inconscientemente, etiquetamos a las personas. Y lo hacemos tod@s.

Nos presentan a alguien, y percibimos cosas. Quizás se añaden a titulares que ya tenemos y “voilà”, ya tenemos nuestra idea y etiquetamos sin ningún problema, pasando por alto, seguramente ESENCIAS de la persona que desconocemos y que no conoceremos porque nuestra idea inicial hará que ni tan siquiera lo intentemos.

Y resulta que el otro día descubro que sobre mi reflexión hay un número: 90 SEGUNDOS.

Sí, 90 SEGUNDOS tardamos en etiquetar a alguien cuando nos presentan. Y empecé a preguntarme: ¿aprovechamos nuestros segundos?, ¿hay marcha atrás?, ¿seremos capaces de ir más allá y buscar  las esencias?

Ya puede ser que en la sociedad en la que vivimos de la inmediatez, del todo y ya, del vivir en sobredimensión…sean sólo 90 segundos lo que tenemos.

Pero quizás nos estemos abandonando y no profundicemos en los temas. Buscando un titular y pensando en el siguiente, sin apenas dedicar tiempo a la reflexión, al debate, a la discusión. Porque eso requiere algo más que unos segundos, requiere aceptar que nos equivocamos, aceptar que siempre podemos seguir aprendiendo y aceptar que somos capaces de captar la ESENCIA de las personas.

2 Comentarios

  1. Maribel Fita
  2. Vicenç

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.