Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Domingo

12

noviembre 2017

2

COMENTARIOS

Atrapados por las redes

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

redes

Qué emocionante resultaba esperar impaciente en casa a que sonara el teléfono para recibir la llamada de un ser querido, ¿te acuerdas Manoli (mi querida mujer)? Tú en Zaragoza primero y en Tarragona después, yo en Barcelona. Cómo vibrábamos de emoción diciéndonos verdades como templos. Ahora los que vibran son los teléfonos mientras suenan melodías anunciándonos una llamada, perdida en la nube de lo cotidiano.

Las cartas de amor y su espontaneidad han dado paso a los mails no exentos de virus. Del virus de lo impersonal, de lo lejano, de lo virtual. Y repletos de “corta y pega” de páginas web evocadoras de versos ajenos.

Ya no se miente a la cara, se utilizan las redes sociales para manipular verdades y convertirlas en engaños y mentiras. Además, todo lo que sale de las redes sociales se lo creen casi todos, prisioneros de la virtualidad y esclavos de su mediocridad.

La libertad de acción está limitada al cruce con la libertad de los demás. La libertad de pensamiento resulta atrapada en las redes sociales y recluida en la cárcel de ideales intrusos.

Pero yo, a lo mío, a lo real. Yo sonrío de verdad, no lanzo emoticonos. Además, recientemente mi familia se ha reubicado, estamos cerca, unidos, juntos, dialogamos sin condiciones, pedimos pero no imponemos, y especialmente nos queremos de forma incondicional, por eso estamos UNIDOS. Y en cuanto a ilusión, he aprendido que de esta forma, todos los caminos llevan a Roma… y a Emma y Elsa y Alma… (mis nietas) las que a pesar de los tiempos que vivimos, conseguirán que un mundo mejor sea posible.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JordiBM
  2. Jordi Puig

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *