Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Martes

29

septiembre 2015

8

COMENTARIOS

Atrévete

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

atrevete-busca-soluciones-multinivel

“Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perde­mos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconoz­can tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cie­rra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien quieres ser”.

Repasando mi recopilatorio de frases que seleccioné por su carga significativa, me encontré con ésta. Quizá se sientan identificados algunos más, pero pensé enseguida en algunos seres muy queridos por mí, especialmente mi hija, mi hijo y algunos amigos de esos que llamamos “especiales”. Pienso en uno que se fue, en otro que vino, otro que nos encontramos y el que me reencontré y se está reencontrando. Cada uno de ellos sabrá a quién me refiero.

Las personas nacen y nos hacen. En cuanto nos borran la inocencia y libertad de acción de los primeros años, nos hacen. La sociedad extiende sus tentáculos invisibles y nos maneja a su antojo en forma borreguil. Hacemos las cosas porque las hacen los demás, pensamos lo mismo que los demás para no parecer “raros”. Nos olvidamos de ser nosotros mismos, o sea, como realmente queremos ser. Solo nosotros deberíamos saber nuestro lugar, nuestra forma y nuestro momento, sin ataduras, sin plagios fáciles, con total libertad individual. En resumidas cuentas, ATREVIÉNDONOS.

A quienes va dirigido este consejo, pensad que si os quiero tanto siendo como os han hecho, imaginaros cuando os atreváis a ser como realmente queréis ser.

Yo, mientras os decidís, seguiré sonriendo. Yo ya me atrevo.

Share on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

8 Comentarios

    • Jorge Bastida
  1. Jordi Puig
  2. victor toscano
    • Jorge Bastida
  3. JORDI BM
    • Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *