Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

23

octubre 2017

1

COMENTARIOS

¡Ciudadanos del mundo!

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

missioMundoNovo

Me gustaría mucho que el AVE llegara, por fin, a la luna. O al menos a cualquier otro planeta vital. Empezaríamos de cero, una única forma de comunicarnos, unos objetivos comunes, nada de partidos políticos, un comité de sabios que frenara a los clásicos listillos, libertad toda y justicia la justa: la justicia divina.

Lo malo sería que nos llamarían “lunáticos” y mirando el diccionario me dice que su significado es:  “Que padece locurano continuasino por intervalos”

¡Ostras!¿no nos habremos equivocado de planeta? Porque a intervalos de tiempo parecemos volvernos locos y no saber de dónde venimos y adónde vamos.

Ayer soñé que vagaba solo por un espacio infinito que se parecía a la Tierra. De repente, me sorprendió la presencia enhiesta de una persona de edad incalculable. Pensé que sería un sabio, un erudito extraviado. Le pregunté de dónde era y me respondió: “soy un ciudadano del mundo”. ¿De qué mundo? pregunté yo.- De ese mundo perdido del que vienes tú.- No, si ya me imaginaba que me había perdido, pero no pensaba que me había salido del mundo…

Le pregunté acongojado: ¿estamos solos? – De momento sí, los he llamado hace muchos años pero todavía no han llegado. Insistí: ¿de dónde vienen? – Del limbo de la sinrazón. Yo no entendía nada pero como notaba que me estaba despertando, le pregunté finalmente: ¿Cuál es su nombre? y me respondió con voz cansada: “Soy la Concordia”.

Me debe de haber afectado este sueño porque en el día de hoy en todas las manifestaciones de uno u otro signo lo he estado buscando y no lo encuentro. ¿Se habrá perdido otra vez?

Hoy me cuesta despedirme con una sonrisa, no puedo encontrar al erudito y lo necesito para seguir considerándonos ¡ciudadanos del mundo!

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

1 Comentario

  1. JordiBM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *