Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

22

septiembre 2014

3

COMENTARIOS

Compañera vital…

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

la foto (1)

22 de Septiembre: hoy hace 2 años me diagnosticaban esclerosis múltiple.

Difícil expresar con palabras todo lo sentido y vivido desde entonces, como decía Julio Cortázar “las palabras nunca alcalzan cuando lo que hay que decir desborda el alma”.

Cuando con 32 años te diagnostican una enfermedad crónica, degenerativa…crees que todo se acaba, al menos, todo tal y como lo conocías hasta ahora.

No negaré que sentí miedo, mucho miedo, rabia, impotencia…como le dije a mi doctora no quería saber más de lo que ya sabía de la enfermedad (que era bastante puesto que mi padre llevaba 25 años conviviendo con ella). Sabía lo que tenía que saber: mis defensas me atacan y se “comen” mi mielina.  Sin mielina, las neuronas no tienen cómo “conectarse”, les falta la carretera para llegar a destino…

Así que, tras el dolor inicial del primer brote, los mil sentimientos que te abordan ante dicha situación…comprendí y acepté que iba a tener una compañera vital.

Al principio todo el mundo que sabe de todo, te da consejos…aunque yo sinceramente no quería escuchar a nadie. Pero me quedé con algo que me dijo mi padre y tengo siempre muy presente: “Que la enfermedad no sea la protagonista de tu vida”.

Y decidí que haría y desharía como siempre había hecho, tomando mis propias decisiones independientemente de mi nueva compañera vital.

Es cierto que la EM me quita muchas cosas: mielina, fuerza física, energía, equilibrio, destreza, a veces autonomía…pero también es cierto que me da muchas otras: fortaleza mental, superación, retos, fuerza interior, optimismo…

Como siempre, me cojo a las cosas buenas de la vida y hoy que hace 2 años algo importante cambió en mi vida, lo recuerdo con una sonrisa en los labios porque a pesar de los momentos difíciles en que he tenido que apretar los dientes o he llorado en silencio, son más los que me he reído, disfrutado, compartido, en definitiva, VIVIDO intensamente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

3 Comentarios

  1. ROSA
  2. ana
    • Carmen Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *