Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

2

junio 2015

2

COMENTARIOS

Depender es perder

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Oí, el otro día, de una persona que me pareció inteligente, que decía lo siguiente: “Si algo depende de ti, lucha al máximo para conseguirlo, pero si dependes de otros, ve aprendiendo a perder”.

Hay muchas personas cuya felicidad depende de los demás. De los triunfos de tu equipo favorito, del trienio que te corresponde (si tienes trabajo), de la disposición amorosa de tu pareja, de los amigos que se acuerden de ti… Todos ellos, en uno u otro momento tendrán que aprender a perder sin poder hacer nada para evitarlo.

El fracaso personal, la falta de éxitos individuales, la mediocridad, hace que se tengan de refugiar y depender en los éxitos de los demás. Y todo por incapacidad para luchar por obtener éxitos que dependan de forma exclusiva, del esfuerzo, el sacrificio y la voluntad permanente de evolucionar en positivo.

Alguien dijo hace muchos años: “qué pena me dan esos que tienen que brindar por triunfos ajenos porque no lo pueden hacer por los éxitos propios”. Recientemente ha habido elecciones municipales y autonómicas, todos han ganado y brindan por su victoria o, lamentablemente, por la derrota ajena. Pero todos, dependientes de los demás, han perdido como individuos en su realización personal.

Pero siempre quedará una sonrisa. Eso solo depende de nosotros.

Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JORDI BM
  2. Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *