Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

9

marzo 2015

0

COMENTARIOS

El amor es una fuerza, no una debilidad

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

amorfuerza

En esta sociedad en la que el amor parece solo reservado en compañía del deseo, con lo cual deja de ser un amor incondicional, expresar ese sentimiento de forma casta y natural se interpreta como una debilidad. ¡Qué equivocados estamos!

Mi experiencia es la siguiente: con mi mujer, cuanto más castos nos vuelve la edad, más fuerza nos da nuestro amor que se convierte en totalmente incondicional; cuando mi hija o mi hijo me dicen: te quiero “campe”, me lo creo y pienso que son muy fuertes; cuando mi nieta Emma se sumerge entre mis brazos ansiosos de recibirla, busca la fuerza del amor que yo recibo; cuando mi nieta Roma agota el biberón que le doy como si fuera un elixir que me rejuvenece a mí y le alimenta a ella, ¡qué fuerte me siento! Cuando ese amigo que la vida nos puso delante porque nos teníamos que conocer, me dice: “te quiero”, yo le contesto lo mismo y siento una fuerza inusual; cuando mis sobrinos me miran a los ojos, me los creo y ellos me creen a mí; cuando mi terapeuta me sumerge en un mundo onírico en el que la ausencia de dolor es el mayor placer y escucha mi susurro emocional que proviene de lo más profundo de mi ser, él se limita a demostrármelo y creo que los dos nos sentimos más seguros de nosotros mismos, más fuertes en nuestra condición humana. Pero tengamos cuidado con la vanidad y ahí va la frase que nos avisa de su peligro:

El amor entre hombre y mujer, el amor hacia nuestros familiares y amigos, es a menudo posesivo, exclusivo, limitado, y contiene sentimientos egoístas. Se espera recibir al menos tanto como se da. Un amor semejante puede parecer profundo, pero se desvanece fácilmente si deja de responder a nuestras expectativas”.

¡Cómo no voy a sonreír! Os invito a todos vosotros, también os sentiréis más fuertes.

 

Share on Facebook15Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *