Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

17

noviembre 2014

2

COMENTARIOS

El amor, ese desconocido

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

lovesonrisas

El amor es, según la Real Academia, un sentimiento afectivo. Pero, a veces, pienso que es un sentimiento diverso.

Porque, ¿es lo mismo lo que siento por mi mujer, única persona imprescindible en mi vida, que lo que siento por mis hijos, y por mis nietas; y por mis dos hermanos; y por mis sobrinos; y por mi nuera y por mi yerno; y por mis amigos temporales; y por mis amigos permanentes; y por el amigo; y por aquellos seres queridos que se fueron para siempre pero que son parte de ti; y de los que se fueron lejos pero siguen estando dentro de ti refugiados en el recuerdo que no olvidarás jamás?

¿Y es lo mismo lo que siento cuando mi nieta me abraza y me besa que lo que siento cuando beso el vientre de mi hija impaciente por recibir esa nueva vida que me da vida?

¡Vaya lío! Ya no sé qué es el amor… o sí.

Tiene mucho de entrega y todo de incondicional. “Tú haz todo lo posible por hacerme feliz a mí que de hacerte feliz a ti ya me encargaré yo”. Y así, todos felices.

Voy a incorporar en los artículos, frases. Unas mías otras no, que me impactaron en algún momento por el mensaje que conllevan. Hoy, de estreno, dos.

“¿Por qué tener que dar explicaciones de lo que sentimos y, si hacemos lo que sentimos, tener que dar explicaciones de lo que hacemos?”

“Las cosas no son difíciles. Son difíciles porque no nos atrevemos”.

Lógicamente, muchos se darán por aludidos, ya lo sé. A todos os quiero, a nadie más que a otros, pero a casi todos de forma diferente. Esto lo aprendí de mi hijo, cuando se ama no hay niveles, hay entrega, hay intensidad, hay formatos dispares.

Y yo, a lo mío, sigo sonriendo.

Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *