Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

miércoles

23

octubre 2019

2

COMENTARIOS

EL CAMBIO PUEDE ESPERAR… UN POCO

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Voy a intentar interpretar ese dibujo que ha dejado olvidado o no, ese ya adolescente, en mi casa, mientras esperaba a su padre (él no tenía “cole” por la primera huelga generada en la actual “era post sentencia”).

Creo adivinar la figura de un ser humano con una costra reptiliana que cubre todo su cuerpo. Observo en sus pies, una especie de hélices y unas líneas entrelazadas en las entrañas de ese humano dibujado desde una fugaz alegoría.

También creo traducir ese rictus en el rostro, una sonrisa apócrifa, o no.

Interpreto, querido adolescente, que ese humano (la sociedad actual en general) se arrastra por el suelo sin altura de miras, hociqueando su propia miseria humana.

Esas supuestas hélices quizás son una invitación a levantar el vuelo, alejarnos de la suciedad y buscar el consuelo de esa sonrisa que, de no ser falsa, puede representar un canto a la esperanza.

Ya me contarás, algún día, si he interpretado bien tu juicio dibujado. Yo, creo en ti, en esa generación incipiente que deseo sea la primavera del cambio social necesario.

Antes del dibujo, veo un indicio de trazo escrito, has hecho bien, vale más una imagen que cien palabras (¿o eran mil?) La gente se ha olvidado de leer, solo whatsApps (¿lo he escrito bien? Yo he leído tu dibujo.

2 Comentarios

  1. JordiBM7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.