Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

23

diciembre 2013

0

COMENTARIOS

El espíritu de la Navidad

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

navidad

 

No me gusta el exceso de consumismo de la Navidad extendido al Año Nuevo y los Reyes. Pero me gusta, y mucho, el espíritu de estas fiestas.

Conceptos descuidados durante el año como: familia, reencuentro, solidaridad, ilusión, recuerdos de quienes ya no están pero significan, proyectos de cambios, sonrisas y más sonrisas, risas y más risas.

Ese es el espíritu de la Navidad, y también forma parte de la fiesta ese consumismo que no todos pueden ejercer angustiados por la necesidad y la precariedad.

Ese espíritu me ha hecho tener este año un acto de solidaridad hacia una familia de esas en estado precario. Ha sido un acto de solidaridad anónimo pues cuando es así, siempre resulta incondicional. Para esa familia el acto solidario lo ha realizado un espíritu: el espíritu de la Navidad.

En estos días, ejerzamos el “carpe diem”. Vivir intensamente esos maravillosos momentos a tope, intensamente, como si fueran los últimos pero con la inteligencia necesaria para que no lo sean. Vendrán más navidades porque no nos olvidemos que amanece cada día.

Y qué decir del próximo año 2014. Pues lo de siempre, que sea mejor que este que se acaba, pero empecemos por nosotros mismos, si conseguimos ser mejores, 2014 será mejor, seguro.

Muchas felicidades para todos, y muchos deseos de salud, concordia, tolerancia compartida, solidaridad, amor incondicional, respeto a las diferencias que es tener respeto hacia nosotros mismos… Y sonrisas, muchas sonrisas que dar y recibir. En resumen: sonrisas forever

¡Hasta pasadas fiestas! Que los Reyes Magos nos traigan a todos mucha ilusión para afrontar con garantías el nuevo año. Y recordar: ser felices inteligentemente, esto no acaba aquí. Un abrazo y ¡fum, fum, fum!

Share on Facebook38Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *