Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

30

marzo 2015

0

COMENTARIOS

Equinoccio

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

imaeq

Cuando me encuentro a personas que no me frecuentan, siempre me dicen lo mismo: “te veo muy bien”. Yo pienso que eso sucede porque siempre me ven sonreír y esa sonrisa es una sonrisa alegre. Porque yo, no hace mucho tiempo, conocí alguien que tenía una sonrisa triste. Afortunadamente, esa sonrisa ya es alegre y eso me hace feliz. Para que eso sucediera ese alguien solo tuvo que mirarse al espejo y ver qué es lo que tenía que cambiar en su vida, su actitud.

Aprovechando que cuando escribo esto empieza la primavera, y acabamos de pasar por ese primer equinoccio del año que da paso a esa estación tan deseada por muchos por su colorido y su templanza, se me ocurre pensar en qué momento de mi vida me encuentro sin depender de la posición del sol respecto al ecuador terrestre. Pienso que me da igual que el tiempo entre el día y la noche tenga la misma duración en todas partes en este momento. Llegará un tiempo en que será más larga la noche que el día cuando llegue el solsticio de invierno. Bueno, también me es igual, tendré más tiempo para soñar…

Tanto el día como la noche se tienen que vivir de una u otra forma. No debemos pensar en el tiempo que nos queda o si generacionalmente ya nos toca confundirnos con la noche infinita (sí, esto te lo dedico a ti, que ya sabes quién eres, mi querido…)

Hoy he recibido un mensaje de un amigo que está lejos en la distancia pero cerca en el recuerdo en el que me recomendaba una canción en francés que le recordaba a mí y que se titulaba. “Mon ami, mon maître” (Mi amigo, mi maestro)

Querido… (Perdona que no te nombre, soy muy respetuoso con el pudor de los demás). Mensajes como este hacen, y te lo recomiendo, que cada día cuando me despierto de soñar me entregue a la vida con total energía positiva, se ha acabado el recreo onírico, toca vivir, puede ser que alguien nos necesite. No esperes que se haga oscuro, siempre es de día cuando se aspira  a algo.

Y si es con una sonrisa alegre, mejor.

Share on Facebook10Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *