Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Miércoles

9

diciembre 2015

0

COMENTARIOS

Érase una vez…

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

navidad

Érase una vez, que cada año, en unas fechas determinadas, aparecía una blanca Navidad que no para todos era igual de blanca. Unos días en que todos se volvían buenos y deseaban felicidad a los demás. Incluso, se regalaban cosas los unos a los otros. Luces, villancicos, champán (perdón, cava), Papa Noel, amigo invisible, regalitos, turrón, familia unida, seres recordados, Reyes Magos, Año Nuevo… y muchas otras cosas más. Parecía todo tan bonito que pasó de ser un bonito cuento para vivir, en un compromiso con la tradición para conservar.

En este artículo, aprovecho para desearos a todos un feliz cuento de la Navidad y que 2016 será mejor si nos empeñamos de una vez en ser mejor nosotros mismos. Sed ricos, porque no es más rico quien más tiene sino quien más da. Acordaros de aquellos abuelos que se fueron y que se refugiaban en ese cuento de vida que era un aguinaldo para ellos. No hay mayor aguinaldo que sentirse querido y recordado. Recordad también a esos padres que también se fueron y que desde la etérea dimensión de su presencia actual les gustaría ver a la familia unida en lo común, que es mucho, y olvidadas las diferencias que son menos y consustanciales a la mismidad humana. Nadie es igual a nadie y las diferencias no nos hacen necesariamente mejores. Es la segunda Navidad en la que me siento huérfano de padre y madre, pero voy a brindar por ellos. Mama, no sabes cuánto echo en falta tus canalones del día de San Esteban, todos juntos o casi todos siempre. Papa, tranquilo, tus hijos, la mayoría de ellos, sabremos mantener tu legado, sabemos cuán importante era la familia para ti, “ofe”.

Hasta el año que viene amigos de sonrisas forever, estas Navidades serán unas navidades politizadas, una lástima. No nos van a contar villancicos, nos van a contar cuentos, cuentos… chinos.

Y la sonrisa que no falte, es ese punto de belleza interior que engalana cualquier rostro. Volveremos…

Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *