Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

25

abril 2016

2

COMENTARIOS

Esa flor que nunca muere

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

rosa-roja-hd

Sant Jordi, el día del libro y de la rosa. Esa flor que nunca muere, que se renueva cada año. No hay que dejar que se marchite la ilusión de regalar una rosa, es sinónimo de amor, de belleza, de recuerdo personal y algunas veces, de melancolía…

Qué tienen las flores de especial y las rosas en particular que invitan a la poesía espontánea en contraposición a la rutinaria prosa del día a día. Ese día especial, es mi santo y todos los años regalo rosas. Por culpa de mi hija y mi hijo, cada año compro más rosas, pero lo que más me ilusiona es tener siempre a quien regalárselas. Por eso la rosa siempre será… esa flor que nunca muere.

Recientemente, me he enterado de algunos amigos que todavía no han tenido tiempo de leer mis libros. Aprovechando estas fechas les regalo una frase célebre que viene a cuento: “Un libro abierto, es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, el alma que perdona; destruido, un corazón que llora”.

Y para los demás, especialmente aquellos que quieran escribir su propia historia, esta otra frase:La mayoría de las personas actuamos siguiendo un guión de vida independientemente de si nos sentimos o no identificados con el personaje asignado. La voluntad de generar cambios en uno mismo y en las circunstancias es la vía para escribir nuestra propia historia”.

Y yo, a lo mío, a seguir sonriendo, a seguir dibujando arrugas, no me importa que se marchite mi cuerpo mientras siga teniendo ganas de sonreír, porque mi alma seguirá haciéndolo cuando yo ya no esté aquí. El alma es también esa flor que nunca muere.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *