Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

22

octubre 2013

1

COMENTARIOS

Evolucionar no es cambiar, es crecer

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Las personas cuando nos hacemos mayores o muy mayores nos pensamos que ya lo sabemos todo o que no tenemos nada que aprender. Los que no son tan mayores y pertenecen a nuestro entorno afectivo nos dicen que hemos de cambiar, porque las cosas, la propia vida, cambian.

En mi humilde opinión no creo que tengamos que cambiar, ¡a buenas horas! Lo que creo es que debemos evolucionar, adaptarnos a las nuevas circunstancias de nuestra realidad personal y de los nuevos tiempos que mañana dejarán de serlo.

La mayoría de las veces el tiempo y el paso de los años nos acercan a una vanidad preñada de los correspondientes ego, orgullo y soberbia. Y todo ello, si no evolucionamos, nos ancla en el pasado que solo existe ya en nuestra maltrecha memoria.

Cuando veo a esos ancianos sentados en un banco y dando de comer a las palomas, observo que, generalmente están solos, y que nunca sonríen. Parece ser que solo se les acercan las palomas y lo hacen por puro interés. No han evolucionado y lo único que les ha cambiado es la vida.

No hace falta dejar de ser uno mismo para evolucionar. Si lo conseguimos, es posible que no se nos acerquen las palomas, pero lo harán los hijos, los nietos, los amigos de todas las edades… Y quizá lo hagan por interés, porque les interesa seguir el ejemplo que les permita, cuando se hagan mayores, evitar la soledad, aprender, evolucionar, crecer y sobretodo, sonreír.

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

1 Comentario

  1. karen ferrer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *