Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

29

septiembre 2014

0

COMENTARIOS

Homo sapiens corruptus

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

evolucic3b3n1

Dentro de la evolución de la raza humana y después de los Cromañones y Neandertales, apareció, por fin, el Homo Sapiens. Posteriormente, para diferenciarlo del homo sapiens arcaico se creó una subdivisión que conformó al ser humano actual y que se llamó Homo sapiens sapiens.

Bien, hecho un poco de historia, creo que esa subdivisión que insiste y repite lo de sapiens (sabio) se ha visto modificada y evolucionada hacia una especie que yo nombraría Homo sapiens corruptus.

Corrupción política: No hay más que ver la televisión y leer la prensa escrita o digital. De toda clase y colores, más allá de las ideologías y más cerca de la codicia personal.

Corrupción judicial: La presunción de inocencia solo existe para los ricos y poderosos que alargan su presunción hasta poco antes de la extremaunción. Los pobres y no poderosos siempre son presuntamente culpables y van directamente a la cárcel o a la ruina económica. Y, además, difama (acúsame) que algo queda. Hace bastantes años, los jueces eran invisibles, como Dios, ahora salen diariamente por televisión. La Justicia ha pasado a ser un espectáculo, una comedia para unos y un drama para los otros.

Corrupción social: Esta es la más grave e importante pues es la que lleva a las demás. La sociedad se ha politizado, lo que pienso yo es lo correcto y los demás están equivocados. Y también se ha judicializado, todos juzgan a los demás. La Ley es lo que la mayoría de mediocres piensan, los demás son presuntamente culpables. La codicia puede con la solidaridad, la “justicia” puede a la razón, lo material puede con los sentimientos, el deseo puede con la voluntad. Esto hay que cambiarlo.

Llamo a las nuevas generaciones que han nacido hace poco y todavía no se han contagiado de la deriva tan poco sapiens del actual homo sapiens corruptus, para que tomando como referentes a sus padres que me consta su predisposición a evolucionar hacia una sociedad más justa y humanizada, sean los adalides de ese cambio.

Ya lo sabéis, Emma, Roma, Jan, y los/as que están llegando, más otros/as más lejanos en distancia física y que confío en que los padres sean capaces de ser un ejemplo para sus hijas/os, que permitan que esta sociedad pase de ser del Homo sapiens corruptus al Homo sapiens solidarius. Me conformaría con derivar en el Homo sapiens sonrientis. La sonrisa es sinónimo de felicidad y ésta será posible si evolucionamos en la dirección correcta. Y esto empieza… ¡¡¡ya!!!

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *