Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

1

septiembre 2014

0

COMENTARIOS

Horizontes futuros

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

El horizonte, en su descripción física, es el límite visual de la superficie terrestre, donde parecen juntarse el cielo y la tierra.

Si existiera una descripción temporal del horizonte quizá sería lo más parecido al futuro, una línea tras la cual desconocemos su contenido más allá de un nuevo horizonte, una nueva línea visual.

Cuando éramos jóvenes, desconocíamos qué había tras esa línea y con qué y quién nos íbamos a encontrar. Conocemos a personas y amigos que la cercanía nos permitía coincidir en un mismo horizonte, con el paso del tiempo, en unos casos se han difuminado en el camino infinito hacia ese común  y constante horizonte o han seguido otro camino, otra línea diferente a la nuestra pero igual de lejana. Detrás de cada línea solo hay otra línea y otra y otra…

Pero la vida es otra cosa, es lo que hacemos en ese camino entre esa línea que se va alejando a la misma velocidad que creemos acercarnos.

Le encargué un cuadro a un amigo mío, un artista de la escultura y la pintura. De ese cuadro, que encabeza este artículo me explicó su significado: “cada uno de esos dos barcos somos cada uno de nosotros dos y nuestra amistad. Si la proa de esos barcos sigue el rumbo  que apuntan se encontrarán en el horizonte”.

Qué bonito pensé en un principio, luego me vinieron a la mente varias preguntas: ¿Y qué habrá en el horizonte? ¿Si nos encontramos, veremos un nuevo horizonte? ¿Qué haremos después? ¿Y qué haremos en ese camino antes de encontrarnos? Luego pensé que un cuadro es un momento fijo y quien tenía que remar y elegir hacia dónde enfilar la proa éramos nosotros. Sonreí al pensar que ayer mi horizonte era escribir hoy este artículo. Mañana, la línea se habrá movido y tendré que seguir remando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.