Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

24

marzo 2014

3

COMENTARIOS

Juventud divino tesoro

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

divinotesoro

Cuando uno se hace mayor, recuerda esta manida frase: “juventud, divino tesoro”. Y yo me pregunto: ¿qué hicimos con ese tesoro? Unos lo despilfarraron en pocos años, otros no ahorraron nada para cuando ese ahorro valdría un tesoro. Otros nunca fueron jóvenes y de niños pasaron a viejos prematuros. Hay otros jóvenes en la actualidad que no saben cómo invertir ese tesoro, no les sirve para encontrar trabajo, más bien es un lastre. No les sirve para que esta sociedad actual corrupta y vacía de valores, les escuche porque según los “clásicos” no tienen nada que decir. Una juventud mayoritariamente profunda, abandonada, ensordecida, dependiente de la obligada caridad de los padres que pretenden con ello un agradecimiento sumiso.

Estos jóvenes, a los que admiro, primero se esconden tras el humo y cuando alguien les convence que busquen, cuando se desvanezca el humo, no ven nada. Alguien se lo llevó todo y no fueron ellos…

En homenaje a estos jóvenes profundos, quiero acabar con un párrafo desgarrador que tuve la ocasión de leer de uno de ellos que me ha autorizado a hacerlo. Le define a él y a muchos de ellos, es el currículo que la sociedad desconoce,

“Acumulo penas, me fluyen lágrimas por vena, en aquel lugar que te conocí solo crece mala hierba, y eso nunca muere, igual que el dolor, que pasa mucho tiempo hasta que se desvanece. Pero quedan los recuerdos, donde se resucitan besos muertos, sueños ahorcados en el peldaño de tus hombros”.

 Sociedad actual, gobiernos y oposición, dejen de jugar a “tu más y tiro porque me toca”, “en busca de la prima de riesgo”, “póker de mentiras”, “jaque al rey” y otros juegos para tenernos entretenidos buscando culpables. Puestos a jugar háganlo a “en busca del tesoro perdido”. Búsquenlo porque es un divino tesoro que nos puede salvar de la ruina futura.

Va por ti, Dodi, no bajes la cabeza y lucha por ti mismo aunque te duelan las lágrimas que fluyen por tus venas.

Por mi parte, una sonrisa de esperanza y otra de ilusión, forever.

Share on Facebook9Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

3 Comentarios

  1. ROSA MORA
  2. dodi
    • Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *