Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

miércoles

2

octubre 2013

0

COMENTARIOS

La ilusión es la vida

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

En un artículo anterior, recibí un comentario de un amigo, porque lo es, que acababa diciendo: “la ilusión es la vida”. En homenaje a la amistad he puesto como título a este artículo ese comentario que comparto. 

Tenemos ilusiones, y es lícito que sea así, por cosas materiales. Cuando nos cambiamos de coche, nos cambiamos de móvil, nos planteamos un fin de semana pletórico, por una comida exquisita, por encontrar trabajo… Pero suelen ser ilusiones pasajeras que duran hasta que obtenemos o consumimos el bien deseado. Pero hay ilusiones que van más allá de lo material y lo temporal. Por ejemplo, la sonrisa gratuita de una nieta que ha aprendido antes a sonreír que a hablar pero que con esa sonrisa te dice tanto; el encuentro con un amigo de los de verdad, de los que se comparte mucho más que una copa generalmente nocturna; la constatación que con una simple visita puedes cambiar la soledad y el olvido por una sonrisa de agradecimiento que te hace sentir útil socialmente; el caminar sosegado en medio de la naturaleza esperando que solo ésta te muestre el camino; el escuchar con atención a aquellas personas que son ejemplo de vida no por sus palabras sino por sus hechos; … y tantas cosas más.

 La propia vida, plagada de dificultades debería de ser la mayor ilusión. Probad de afrontarla con una sonrisa y veréis, lo digo por experiencia, que esas dificultades se superan mejor. La ilusión provoca la sonrisa. Probad, me hace ilusión.

Share on Facebook59Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *