Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

26

enero 2015

0

COMENTARIOS

La vida no se enseña, se aprende

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Nadie puede enseñar a vivir a nadie pero todos debemos aprender a vivir. No existen libros de texto que enseñen a vivir a las personas pues cada una de ellas son una realidad diferente. Entonces, ¿cómo podemos aprender a vivir? Soy de la opinión que la mejor forma de aprender a vivir es viviendo, experimentando, equivocándose, rectificando, conociendo lo mejor de aquellos que por su ejemplo de vida se convierten en referentes de la nuestra, siendo auténticos en nuestra mismidad personal, siendo libres fronterizos con la libertad de los demás…

Imposible un manual que comprenda teóricamente algo que es totalmente práctico, movible, variable, esencialmente contrario a lo unívoco.

Si hace muchos años cuando mi capacidad de comprensión se hizo posible, hubiese leído el artículo anterior “Bienvenida Roma…”,  me habría facilitado las cosas. Nunca nadie había descrito tan bien, para mí, todo aquello que nos espera en  la vida. No es un manual de instrucciones, es un catálogo de realidades. Bienvenida Roge a sonrisas forever, eres un paradigma, un ejemplo hecho norma, gracias. Y ahí va una nueva frase como ya os anuncié antes de fiestas, a ver si os sirve de algo, no os solucionará nada, pero quizá os ayude a hacerlo a través de la reflexión: Y llegará un día  en que los padres y los hijos no tendrán que retroceder ni avanzar ninguna generación… y se encontrarán en el camino”.

Y me quedo con algo del artículo de Roge, os lo recomiendo: “lo difícil hay que hacerlo, lo imposible intentarlo”. Y, mientras, seguimos sonriendo.

Share on Facebook36Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *