Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

domingo

13

octubre 2019

0

COMENTARIOS

LOCURA GLOBAL

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Me leí atentamente el significado de la palabra “locura”. En su primera acepción, leí: Privación del juicio o del uso de razón. Pensé que depende del veredicto del juicio muchos pueden perder la razón. Resultado: locura colectiva.

Segunda acepción: Despropósito o gran desacierto. Aquí, pensé en la confección de la plantilla de algunos equipos de fútbol de renombre mundial. También pensé en lo que vamos a tener que repetir el próximo diez de noviembre.

Tercera acepción: Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa. A mí, ya no me sorprende nada, lo raro sería que todo ocurriera de forma normal y natural. En la segunda acepción hay dos ejemplos de anomalía existencial. Pero solo hace falta leer los periódicos, escuchar las noticias o salir a la calle y pretender discutir con un vecino para…

Cuarta acepción: Exaltación del ánimo o de los ánimos, producida por algún afecto u otro incentivo. Yo, nunca me he vuelto loco ni se me ha exaltado el ánimo por ningún afecto, si acaso, por algún desafecto. Pero cuidado con “perder el juicio”, la exaltación de los ánimos a nivel general nos puede llevar a la locura global. ¿Y si probamos de sonreír?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.