Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

26

octubre 2015

2

COMENTARIOS

Mamá

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

mamá

No es solo madre aquella mujer que engendra hijos sino aquella mujer que hace las funciones de madre. El otro día conocí a un joven que me comentó que era huérfano de padre y madre pero no hacía más que hablar con agradecimiento de esa madre que actualmente ejercía en él esas funciones. Pensé que no era, pues, huérfano.

Luego pensé que quien era huérfano era yo (no solo yo, claro) pues recientemente ha hecho un año que nos dejó mi madre (no solo mía, claro) Cuando escribo esto hubiese cumplido 90 años. Y como nuestro padre nos dejó hace casi 20 años, soy huérfano. De mi madre no me acuerdo en fechas señaladas, me acordé cuando mi mujer parió con dolor y alegría a nuestros dos hijos. Me acordé cada noche que mi mujer dejaba de dormir esperando la llegada al redil de sus hijos. Me acuerdo de mi madre cada día cuando mi mujer, una gran madre, al llegar a casa de trabajar, lo primero que me pregunta es si sé algo “de los niños” (niños de 35 y 34 años, los dos con niñas) Me preguntaron qué sentí cuando murió mi madre, contesté: dolor, mucho dolor, sentí que algo de mí se estaba muriendo… y me dolía mucho. No sabía qué parte de mí, si era el corazón, el hígado, los pulmones, pero me dolía mucho, creo que enfermé de orfandad materna que por mi edad se convertía en crónica. Ya nada ni nadie harán las funciones de mi madre, de la mama.

Ayer falleció la madre de un gran amigo mío. Hoy en el facebook todo eran recuerdos sentidos hacia quien sí ejerció de madre en cuerpo y alma. Y les dejo un mensaje, solo las madres tienen derecho a equivocarse. Al final siempre tendrán el perdón que se ganaron en nuestro principio.

Dedico este artículo a todos los seguidores de este blog que estén o se sientan huérfanos. Seguid sonriendo, me lo recuerda mi madre cada día en esa foto de mi despacho, poco tiempo antes del ocaso final de su vida. Tranquila mama, ya me encuentro mejor, no te preocupes, te quiero.

 

Share on Facebook44Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *