Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

2

junio 2014

1

COMENTARIOS

Oligarquía menguante

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Siempre he pensado que en todo el mundo se gobierna para unos pocos a costa de unos muchos. Haciendo una reflexión personal sosegada, alejada de lo político y centrada en lo social, pienso que se está produciendo un cambio importante, lento pero consistente en las sociedades avanzadas.

Los grandes partidos políticos que monopolizan el poder desde siempre, empiezan a ver amenazado su pensamiento único. Otra forma de ver las cosas, otra manera de hacer política, otros valores más sociales, el poder desde la capacidad y no desde la cantidad, está empezando a encontrar su sitio y ofrecen alternativas.

No penséis, los que leéis este blog, que es una opinión en clave política, es una opinión en clave social. Me gusta que existan cosas más allá que la derecha y la izquierda, lo blanco y lo negro, lo conservador y lo progre, el bien y el mal, los pobres y los ricos, el pensamiento único y el seguidismo fácil. En la variedad está el gusto aunque nunca llueva a gusto de todos. Pero ya está bien que siempre llueva en los mismos pocos sitios y la sequía persista de forma mayoritaria.

Espero que hayáis entendido este artículo, al menos espero que os haya provocado una sonrisa de esperanza… y de ilusión que es lo último que se pierde.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

1 Comentario

  1. Didac Zurita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *