Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Martes

13

octubre 2015

2

COMENTARIOS

Otoño

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

otoñoim

 

¿Qué tiene el otoño que tanto me encandila? Puede ser que apagado el calor veraniego sea presagio del abrigo viniente. Me gusta la desnudez prevista de los árboles de hoja caduca que revisten el suelo otoñal. Las nuevas temperaturas invitan al recogimiento, al refugio… al abrazo correspondido.

Es un tiempo que con el ejemplo de la naturaleza invita a los cambios personales, un nuevo intento de ser como queremos ser. Se caen las hojas, nos intentamos quitar las caretas, nos recogemos en nosotros mismos (hasta las próximas elecciones, lamentablemente), nos abrigamos por fuera y nos desnudamos por dentro en búsqueda recóndita de nuestra autenticidad personal.

Yo, me he propuesto leer todos los libros que consiga de José Luis Sampedro ese eterno sabio de la vida que nos dejó con 96 años y que dos años antes, a los 94, y en una entrevista, fue capaz de pronunciar una frase que me convenció definitivamente: “sin libertad lo que vivo no es mi vida”. Y él siguió viviendo su vida dos años más. Y yo, libremente sigo viviendo la mía y compartiéndola con quien quiera hacerlo.

Uno de los primeros libros del sabio Sampedro que voy a leer, se titula: “Escribir es vivir”. Pues bien, voy a seguir escribiendo, voy a seguir viviendo y voy a seguir… sonriendo.

Pau, Guillem, no me olvido de vosotros, seguid siendo como sois, como habéis aprendido de vuestros padres, quienes mejor os conocen, quienes más os quieren.

Share on Facebook28Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. Guillem
    • Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *