Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

9

noviembre 2015

2

COMENTARIOS

Politiqueo

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Me preguntaron hace poco, por qué no escribía nunca de política. Contesté que porque yo sabía tan poco de política como los políticos actuales y temía que los mal llamados líderes políticos pudieran influir en mi libertad de ser y de pensar.

No existe la POLÍTICA con mayúsculas, ese arte de convencer a través de los hechos y no de las palabras. Ahora convence más quién lo dice que lo qué dice. Y la multitud, esa colección tumultuosa de cobardes que se esconde en la opacidad propia y en torno a un líder presencial al que parecen adorar en un acto de politeísmo desfasado. Cuando preguntas a quién vas a votar suelen responder casi siempre con un nombre propio. Los partidos se convierten así en algo parecido a sectas.

No creo que nadie nos metiera en la crisis ni nadie nos está sacando de ella. Pero creo totalmente, estoy seguro, de quienes nos metimos, quienes no sabemos salir y quienes la sufrimos. No nos escondamos entre multitudes que buscan al salvador y acusan al supuesto culpable. Los cambios necesarios en esta sociedad actual empiezan por nosotros mismos. No nos dejemos engañar por la sectaria democracia de los políticos actuales habidos y por haber. Por promesas que ya se sabe que no se cumplen. Porque siempre es culpa de los otros. Porque de la confusión surgen las dudas y de las dudas los errores.

Los políticos están para gestionar el bien común, no para hacernos pensar de una u otra forma. Como ya dije en otro momento, eso será democracia pero no es libertad y yo quiero ser libre en democracia como no lo pude ser en otra época en que las multitudes se agolpaban en torno a un líder, a un caudillo.

Yo voy a votar a quien más sonría, a quien me haga dudar de mí mismo y a quien menos eche la culpa a los demás. Si finalmente nadie me convence, entonces votaré libremente según mi propio criterio.

Y votaré con una sonrisa que espero sea contagiosa.

2 Comentarios

  1. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.