Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

17

febrero 2014

3

COMENTARIOS

¿Por qué no aprendí, maestro?

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

imagenmaestro

 

Un hombre, encaminado definitivamente al final de su trayectoria vital, y al hacer balance de dicha trayectoria, se percató que ésta había transcurrido sin pena ni gloria. Era un anciano solitario cuya sombra esquivaban los demás. Había seguido los consejos de su Maestro y no le había ido nada bien. Decidió ir a visitarlo: curiosamente, el Maestro, que era mayor, no lo parecía…

– “Maestro, me aconsejaste que si tenía referentes válidos en mi vida, ésta me resultaría menos difícil y más satisfactoria. No ha sido así. Tuve como referencias a los mejores en todos los ámbitos de la vida y no he conseguido dejar de ser un mediocre al que todos evitan porque siquiera he conseguido ser rico. Además ¿te acuerdas de Serafín, ese amigo mío que también acudió conmigo en busca de tus consejos? Él ha triunfado en la vida, la gente le busca y le quiere y se ha convertido en un referente para los demás. Sin embargo, me consta que se ha equivocado muchas veces. ¿Me puedes dar una explicación y decirme qué hago en el poco tiempo que me queda”?

– “Mira, tú quisiste imitar a tus referentes que eran grandes porque habían crecido y evolucionado. La imitación no es evolución, no se puede ser una mala copia de otros por grandes que éstos te parecieran. Tú lo has sido y has dejado de ser tú mismo. Por el contrario, Serafín, se ha limitado a SER A FIN de cuentas él mismo. Sus referentes le enseñaron a crecer porque le demostraron que no se aprende de los éxitos ajenos sino de los errores propios.  Y, sí tienes razón, se equivocó muchas veces, por eso aprendió tanto. Y sobre qué hacer en el poco tiempo que te queda, te recomendaría que sonrías. Puede ser que alguien que te quiera copiar esboce una sonrisa que al menos ayude… a los demás”.

¡Cuánto cuesta recordar los sueños! Quizá éste lo recuerdo porque lo soñé despierto. Sonrían, por favor.

 

 

Share on Facebook46Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

3 Comentarios

  1. JORDI BM
  2. ROSA MORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *