Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

3

febrero 2014

0

COMENTARIOS

Prefiero transmitir que comunicar

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

images

 

A lo largo de mi vida profesional y personal me han dicho muchas veces que era un buen comunicador. Eso, en lugar de halagarme, me llegó a preocupar. Mi intención y esmero nunca han sido contar cosas sino transmitir cosas, ya sean experiencias, sensaciones y también, claro está, sentimientos sin los cuales la vida no tendría sentido.

Parece lo mismo “comunicar” que “transmitir” pero, no. El que comunica puede que sea escuchado pero no necesariamente comprendido, no llega dentro. Contrariamente, el que transmite siquiera necesita ser escuchado. Una simple mirada, una sonrisa sincera, un aliento que se percibe… y por qué no, unas palabras que sean creíbles y coherentes con la esencia de quienes las pronuncian…

Transmitir es vivir fuera de uno mismo, es compartir tu vida con la de aquellos que tú has elegido o a los cuales has llegado. Qué difícil es transmitir y qué fácil comunicar. Los periódicos comunican, los políticos nos comunican, los médicos me comunican, el vecino me cuenta, los profesores explican (o tratan de hacerlo). Pero ¿quién transmite?

Desde este blog “os comunico” que mi intención no es contaros cosas, mi intención es transmitir cosas. A ver si lo consigo, me conformaría en lograr, mientras tanto, que sigáis sonriendo.

Share on Facebook35Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *