Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

23

noviembre 2015

2

COMENTARIOS

Pulsión vital

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

tomar-conciencia1

Acabando otro fin de semana, me dejo llevar por el susurro implacable de mi conciencia, árbitro escrupuloso de mi pulsión vital, esa energía psíquica profunda que orienta el comportamiento hacia un fin y se descarga al conseguirlo.

Qué pena que tanta gente no escuche esa conciencia que existir, existe. Lo que hayan hecho otros, que haya ganado o perdido su equipo preferido, todo aquello que no depende de su acción, marcará el inicio de una nueva semana convertida en rutina cuando los actores son ellos mismos.

Después de escuchar ese sentir insonoro pero perceptible al sentido de la responsabilidad personal, he subido a ver a dos de mis nietas que iluminan nuestra casa este fin de semana. La mayor de ellas, de casi tres años, me ha pedido subirse a mis brazos antes de irse a dormir. Rodeado por sus bracitos y apoyada su cabeza en mi pecho ha conseguido que mi corazón latiera en silencio. El tiempo se ha detenido por unos instantes, he cerrado mis ojos casi sin querer, no era momento de ver, era momento de sentir. Luego ha marchado a dormir con su abuela no sin antes girar su cabecita y con una sonrisa penetrante me ha dicho: “te quiero, Campe”, que es como me llaman los que me conocen y quieren. He pensado que había perdido mi equipo pero no necesitaba una victoria de otros para afrontar una nueva semana sin la sensación de rutina, con la sonrisa de la ilusión que proporciona el saber que la felicidad depende de nosotros mismos y no de lo que hagan los demás.

Me voy a dormir acompañado por ese susurro silencioso que me preguntará qué debo hacer mañana. Yo contestaré: sonreír y buscar la forma de hacer sonreír a los demás, especialmente aquellos cuya felicidad dependa de ellos mismos. Hasta pronto, se acerca la Navidad.

Share on Facebook27Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *