Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

3

marzo 2014

0

COMENTARIOS

¿Qué tiempo hace? Como siempre… variable

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

20090119131716-snt-tiempo

 

Qué pregunta más fácil de responder cuando se refiere a un momento concreto o un día determinado. Solo con salir a la calle, sentir frío o calor, mojarte por la lluvia, no ver las nubes tapadas por el sol y sentirte calentado por éste, te permiten saber a ciencia cierta qué tiempo hace hoy, ahora, actualmente.

Pero cuando se refiere al tiempo en general, es obvio que el tiempo es variable: a veces hace sol, otras llueve, hace frío, hace calor…

Haciendo de esta pregunta una metáfora de la vida en que la pregunta se refiriera al grado de satisfacción de cómo nos van las cosas en la vida, también podríamos responder que hay veces que sentimos el frío de la soledad ante las inclemencias, en otras ocasiones sentimos el calor que nos da el sentirnos arropados ante las dificultades. Otras veces, en nuestras vidas, hay más nubes que claros. Hay momentos que amenaza tormenta. El viento nos hace vacilar, la nieve nos paraliza y si llueve nos mojamos. Es deseable, no obstante, que llueva. El agua, limpia, purifica, aclara y anuncia que más pronto o más tarde, volverá a salir el sol.

El otro día un amigo mío, sabedor de mi inestable estado de salud, me preguntó: “¿Cómo está tu estado de ánimo?” Y yo le contesté: “Como siempre… variable”. Y le regalé una sonrisa.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *