Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

15

julio 2013

1

COMENTARIOS

¿Quién es?

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

máscara

Tenía muchos años, o al menos aparentaba tenerlos, siempre pedía monedas para poder telefonear de forma insistente y sin aparente respuesta (no disponía de teléfono inteligente) Miraba a su alrededor dibujando una sonrisa falsa que resultaba ser un rictus de significado desconocido. Buscaba con su mirada la de los demás, en un intento por asegurarse de su propia presencia. Pedía una cerveza que consumía con inusitada ligereza. Después, golpeaba la base del botellín intentando apurar hasta la última gota, en clara metáfora de su propia vida. Daba la sensación de estar esperando algo o alguien. Las manos le temblaban en agitado frenesí parkinsoniano. No podía evitar observarlo.

Hace casi dos meses que ya no le veo, jamás escuché el sonido de su voz. Nadie supo decirme nunca quién era. Quizá ha encontrado a quién, o a lo qué esperaba, quizá ha podido, por fin, tener respuesta a sus llamadas. Pero… ¿quién era?

A veces pienso que no era más que un pobre viejo, enfermo de soledad, deseoso de un descanso ganado a costa de vivir, impaciente por dejar de ser protagonista secundario de un momento que ya no era el suyo. Y… si no, entonces… ¿quién era?, o ¿quién es?… bueno… no sé… me voy a dormir, es tarde… ¿o no?

Share on Facebook19Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

1 Comentario

  1. Rafael Manzanera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *