Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

23

marzo 2015

5

COMENTARIOS

No quiero ser como soy

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

no quiero ser...

El otro día leí una frase de un prócer de la literatura que decía que el deseo de ser diferente de cómo se es era la mayor tragedia del ser humano. Quizá sea así, pero yo pienso que más que una tragedia es el fracaso individual del ser humano. No soporto aquellos que siempre se justifican diciendo aquello de: “es que yo soy así, ya lo sabes”. A esos habría de preguntarles si quieren ser así aunque eso les acomode en la más que discreta mediocridad. Son personas que no viven, solo existen.

Vivir es cambiar, adaptarse, equivocarse, rectificar…, en todo aquello que la genética no te puede imponer. En los comportamientos, la genética puede tener influencia en las formas pero no en el fondo. Las personas nacen de unos genes pero se hacen de su voluntad evolutiva. Y viene a cuenta una frase de otro prócer de cuyo nombre no recuerdo y que decía:

“Por eso es tan importante dejar que ciertas cosas se vayan. Soltar. Desprenderse. La gente tiene que entender que nadie está jugando con cartas marcadas, a veces ganamos y a veces perde­mos. No esperes que te devuelvan algo, no esperes que reconoz­can tu esfuerzo, que descubran tu genio, que entiendan tu amor. Cerrando ciclos. No por orgullo, por incapacidad o por soberbia, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo. Deja de ser quien eras y transfórmate en quien quieres ser”.

Yo, de muy joven, sonreía poco. Ahora, de mayor, sonrío mucho. Cuando me preguntaban por qué era tan serio, yo contestaba: “es que soy así”. Hasta que un día decidí cambiar y luché para tener motivos suficientes para sonreír. Muchos de esos motivos estáis leyendo estas líneas que acabo con una nueva sonrisa. Ya lo sabéis, ahora quiero ser así.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

5 Comentarios

  1. Pepelu
    • Jorge Bastida
  2. Ana Pérez Molina
  3. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *