Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

7

julio 2014

0

COMENTARIOS

Redes insociales

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

redes

Todo esto de las redes sociales está muy de moda y como no estés en ello te tachan de anacrónico y anticuado. Yo no estoy ni a favor ni en contra, sirven para lo que sirven pero nada más. No soporto cuando algunas personas (muchas) me cuentan cosas, y se las creen, porque las han escuchado en twitter o facebook o whatsapp o…

Es igual quien las haya “colgado”, es verdad porque lo han visto o leído en las redes sociales. También se aprovechan esas redes para criticar casi públicamente a otros u otras. “Me gusta”, “comentar”, “compartir”, “reenviar”, “retuitear”…

Encuentro a faltar el escribir una carta, el dialogar, el discutir mirando a la cara, el compartir en la privacidad aquello que es en esencia privado, el decir lo siento en lugar de enviar un emoticono, el estrechar una mano, el abrazar cuando la distancia no existe, el llorar cuando cerca tienes quien te ayude a secar esas lágrimas.. En resumen, a vivir realmente y dejar lo virtual para lo rápido, lo efímero, lo público, lo irreal, lo mentiroso y también, eso sí, lo administrativamente práctico.

La mayoría de las veces se utilizan whatsapps, no para quedar en verse, sino para decir que no es posible porque ha surgido un imprevisto. Hay que responder a muchos mails, tengo que enviar muchas cosas (telemáticamente, claro).

La única ventaja de estos artilugios es que siempre sirven de excusa: “no tenía cobertura”, “se me ha colgado el ordenador”… Antes, no teníamos excusas, sencillamente pedíamos perdón por el inconveniente físico que nos había ocurrido o nos limitábamos a decir que no habíamos tenido tiempo y teníamos otras prioridades.

Mientras estoy escribiendo este artículo me acuerdo que de joven siempre escribía en un bloc de papel y que ahora escribo en un blog que se va a “colgar en la nube”. ¿Y sabéis que se me ocurre? Nada, me da la risa y me limito a sonreír porque pienso seguir siendo sociable sin dejarme aprisionar por ninguna red insocial. Hasta pronto, espero que retuiteéis mucho este artículo y que lo compartáis en facebook, je, je.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *