Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

20

enero 2014

4

COMENTARIOS

Referencias

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

Paisajes-de-Mar

 Cuando era joven y buscabas trabajo no existían los enchufes, como  ahora. Existían las referencias. Eran esas personas o entidades que por su  prestigio ganado daban la cara por ti y avalaban tu valía. Eran el sustituto  de la imposible experiencia que se reclama ahora. Porque, qué  experiencia se le puede pedir a un joven que busca trabajo.

Esas personas que daban referencias nuestras lo hacían conscientes que  eran un referente para nosotros, un ejemplo. Y que nosotros queríamos  seguir ese ejemplo que para ellos eran el aval o garantía de no  defraudarles.

Ya no hay referentes válidos. La sociedad actual se ha  mediocrizado  tanto que hemos perdido las referencias. Porque hemos de crecer, hemos  de mejorar, pero respecto a quién o a qué. Solo tenemos referentes hacia  lo posesivo material. Quiero ser tan rico como… Quiero ser tan guapo  como… Pero cuando buscas un referente en cuanto a principios y valores  y que sea alguien suficientemente cercano para seguirle incluso con la  mirada ¿dónde están? Solo parece que existan en el cine o la televisión,  pero esos no valen pues en esa película no estamos nosotros.

Yo sigo buscando esas referencias que de haberlas tenido antes me habrían hecho la vida algo más fácil. Pero en esa intensa búsqueda de lo escaso y por consiguiente diferente, estoy encontrando esas referencias que me ayudan a seguir siendo un referente  válido para quienes, conociéndome, les pueda avalar en su trayectoria vital.

Cuando encontréis esas referencias, a veces se tarda toda una vida, comprobaréis que esas personas diferentes y especiales tienen algo en común: siempre sonríen.

Share on Facebook5Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

4 Comentarios

  1. JORDI BM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *