Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

23

mayo 2016

6

COMENTARIOS

El silencio que te hace dudar

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

silencioforever

Me pongo a escribir este artículo y se disparan las dudas: ¿les interesará lo que escribo a los demás?; ¿dónde están aquellos que hacían comentarios y de los que no me olvido?; ¿de qué tengo que escribir para que le pueda interesar a la mayoría?

Esta reflexión me aproxima a la certeza que las dudas nacen del silencio, lo demás sólo se aclara con la mentira. ¿Por qué no me dice que me quiere? podría ser un ejemplo de ello.

Hay artículos que gustan y se agradecen porque las circunstancias de esas personas les convierten en destinatarios casuales de su contenido. A veces, escribo pensando en alguien concreto, pero el resultado de mis reflexiones o certezas convencidas, se amplía de forma aleatoria.

Mi reposo forzado me impulsa a intentar que otros por los que apuesto hagan aquello en lo que creen, que se atrevan de una vez, que dejen de escuchar a esta sociedad y trabajen para crear una nueva, más limpia, con menos prejuicios, con menos valores materiales y más valores emocionales. Que los emoticonos dejen paso a las emociones verdaderas, que el emocionario nominal forme parte del aprendizaje de las personas.

Y ahora me dirijo a ti, esa persona que no sabes quién eres porque no te nombro, sí a ti, a esa persona que pretende que los demás le quieran y valoren. Te daré un consejo porque me importas: Para que los demás te quieran y valoren es totalmente imprescindible que empieces queriéndote y valorándote a ti mismo, porque cuando uno no se reconoce a sí mismo, aparece la soberbia.

La ventaja de no señalar con el nombre es que este consejo puede servir para otros muchos/as que se encuentren en circunstancias parecidas. Y haberlos, los hay, bastantes.

Yo, no dejo de sonreír porque salgo mejor en las fotos y porque la vida bien vale una sonrisa, pero podéis estar seguros que me tomo la vida muy en serio. Hasta pronto, deseo que os sirva… a todos.

 

Share on Facebook22Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

6 Comentarios

  1. JORDI BM
  2. Campe
  3. Lourdes
    • Jorge Bastida
  4. Mauri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *