Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

17

junio 2013

0

COMENTARIOS

Sólo ha cambiado la moneda

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Hace más de 10 años, meses después de la llegada del euro, escribí este artículo que recupero para este blog pues entiendo que el mensaje sigue siendo vigente si lo adornamos con una sonrisa forever. Decía lo siguiente:

La llegada del euro nos ha cambiado la moneda de curso legal. Algunos, inocentes, pensaban que con ello iban a cambiar más cosas. No fue así.
Los viejos siguen dilapidando, en su mayoría, los conocimientos acumulados a lo largo de su copiosa pero en apariencia efímera vida, encerrados en la inquietud del misterio próximo a desvelar. Los jóvenes siguen precipitándose en vivir demasiado rápido en busca de un futuro ignoto que solo les pertenecerá si adquieren conciencia de su presente vital y el examen sosegado de su auténtica realidad.

Entre los unos y los otros, las personas maduras, ni viejas ni jóvenes, deambulan en ese espacio ambiguo de la rutina hecha tránsito. Ya no se tiene la excusa del descaro juvenil ni el bagaje de un resultado final.
Los insolidarios continúan siendo insolidarios consentidos; los envidiosos siguen envidiando lo que sus carencias les limitan; los orgullosos sacan pecho a cambio de tener que agachar la cabeza; los ricos siguen manipulando a los pobres; los de derechas siguen odiando a los de izquierdas y viceversa, mientras, el centro permanece vacío pese a ser reclamado en posesión por todos, con ínfulas de mayoría.
Se sigue traicionando a la memoria, nos olvidamos de lo que fuimos, de los que nos ayudaron a ser lo que de buenos somos, de los que porque no están no cuentan aunque significan. Y también, pronto, nos olvidaremos de la peseta porque en esta vida en la que según parece, todo se compra y se vende, ahora se paga con euros y eso no se olvida

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *