Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Sonrisasforever Archivo

miércoles

22

mayo 2019

2

COMENTARIOS

MOMENTOS

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Sólo hace falta un momento para que cambie la vida de muchas personas. De una supuesta tranquilidad fruto de la rutina diaria se puede pasar a una conmoción tal que la vida no sabe qué hacer con su devenir. Un resultado médico, el resultado de una oposición, una llamada telefónica que no hubieses querido tener. Son momentos pero que pueden marcar, definir o borrar el futuro de las personas afectadas.

Esos momentos tardan muy poco tiempo en pasar, pero sus circunstancias tardan en cicatrizar si consiguen hacerlo. No dejemos que esos momentos fugaces nos sorprendan y, si lo hacen, que sea con una sonrisa, Siempre será más difícil que esos momentos nos cambien la mueca de nuestra sonrisa previsora.

 

 

 

lunes

20

mayo 2019

4

COMENTARIOS

NO ME OLVIDO DE MIS BUENOS RECUERDOS

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Quiero empezar este escrito con un recuerdo muy especial para Guillem y Pau, dos jóvenes que me enseñaron a reír después de mucho tiempo sin motivos para hacerlo. Fue en Sant Llorenç de Morunys, cuna de la inspiración de mis dos primeros libros.

Me resisto a olvidarme de aquellas cosas y personas que intuí que merecían ser recordadas. El paso del tiempo lo borra casi todo, menos aquello que nos resistimos a olvidar. Poco se pueden imaginar esos dos jóvenes en edades trascendentes para su porvenir que ya es mañana, que aquel “señor” que andaba raro, pero se reía de sus ocurrencias se iba a recordar de ellos. Deseo de todo corazón que todas sus fantasías de entonces al chocar con la realidad del ahora no se hayan diluido y sigan siendo propósitos y objetivos que realizar.

Yo, ahora ya no ando raro. Voy en silla de ruedas eléctrica, sentado en el trono de la dignidad. Yo también tengo propósitos y objetivos y parte de ellos es reír y sonreír como aprendí de vosotros, Guillem y Pau.

sábado

18

mayo 2019

0

COMENTARIOS

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

La luz del sol, demasiado radiante, penetra en el porche de mi casa, ante el despacho. Se acerca la hora de su ocaso y lo hace haciéndose valer y difuminando el color auténtico de la naturaleza. Luego pienso: qué me importa su ocaso si mañana, después de su crepúsculo, tendrá un nuevo amanecer. Es “el crepúsculo de los dioses”. Y el rey Sol tendrá su aurora infinita, privilegio de los dioses que no tenemos los mortales por culpa de ese pecado original que alguien cometió por nosotros.

Volveremos, no tardaremos tanto, a nosotros también nos pasan cosas que nos impiden escribir y.… sonreír.

martes

12

marzo 2019

3

COMENTARIOS

¿Por qué me miráis?

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

La gente me mira más que antes, se fijan más en mí.  Me paran en mi rápido rodar, atropellan mi pudor, me siguen mirando, se percatan de que aún existe mi sonrisa y se extrañan. Me vienen ganas de gritar: ¡Sí, ya voy en silla de ruedas! Pero también les diría: ¡Pero, tranquilos, no es temporal, será para siempre, para toda mi vida!

Como para toda mi vida me he obligado a seguir sonriendo. Vale la pena vivir la vida, pese a todo, ya sea andando o en silla de ruedas. Pero no me miréis tanto, por favor, sólo hablarme.

 

sábado

12

enero 2019

1

COMENTARIOS

Revolución social

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

En esta sociedad actual hay la buena gente y “los otros”. Los otros son los que nos roban o bien directamente, o a través de la corrupción sistémica. También forman parte de “los otros”, los violadores, los políticos insolidarios con las otras opciones, los jueces que se “equivocan” demasiadas veces al interpretar las leyes, los que, con la excusa de defender sus legítimas aspiraciones, cortan carreteras, invaden estaciones, no nos dejan acudir a nuestros trabajos… Todo ello con los consiguientes perjuicios para quienes no tenemos culpa de nada ni la solución para todo. Lo cierto es que quienes sólo pretendemos vivir y dejar vivir, somos mayoría absoluta, por fortuna para la raza humana.

El día después de una “revolución social” auténtica, basada en el ejemplo personal ético, quizás cambien las cosas.

Animo a las Agrupaciones, Asociaciones, Comunidades y Grupos Sociales, libres de verdad, a pronunciarse en sonoro silencio. Se haría en un lugar que no molestemos a nadie; no se cortarían carreteras, no se invadirían andenes. Sencillamente, no se impondría nuestra libertad a la de “los otros”. Esta es la auténtica libertad. Porque imponer tu libertad a los demás es la dictadura de la fuerza y la sinrazón.

Que este año 2019 sea el inicio de una auténtica revolución social basada en el respeto a las diferencias. Se vence imponiendo la fuerza, pero se convence con la razón y el diálogo libre de prejuicios. De esta forma “los otros”, cada vez serán menos.

Sonrían por favor…

domingo

25

noviembre 2018

2

COMENTARIOS

Ya está

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Ya hemos hecho nuestro trabajo, el libro “Levántate y vive” ya está en el mercado de la solidaridad. Ahora, “los solidarios”, ya sabrán lo que piensan hacer. El Patio de columnas del Colegio de la abogacía de Barcelona, se convirtió en un clamor multitudinario para convertir la solidaridad en una oportunidad maravillosa para hacer de esta sociedad actual, una sociedad mejor, más humana. Harán falta varias generaciones para conseguirlo y no hay mejor manera de empezar que siendo mejores nosotros mismos desde el punto de partida de nuestra propia generación actual. Y nosotros seguimos sonriendo en este blog convencidos de que “un mundo mejor es posible” si cada uno de nosotros somos capaces de imponer nuestra condición de humanos comprometidos con nosotros mismos.

Bienvenidos de nuevo a… sonrisasforever.