Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

15

octubre 2013

2

COMENTARIOS

Viaje al olvido…

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

En mi reciente visita a la residencia geriátrica en la que se encuentra mi madre sumida en ese confuso limbo entre los recuerdos pasados y los olvidos presentes, obtuve elementos suficientes como para hacer las reflexiones siguientes:

Es obvio el comentario que dice: el pasado y el futuro no existen, solo existe el presente. Pues bien, en ese tránsito de las personas ancianas hacia ese futuro tan cierto como desconocido, el presente también ha dejado de existir. Sólo el pasado se mantiene a duras penas del olvido total, de la nada.

 Siempre me dice que estoy muy joven y guapo, cada día más. Yo creo que ella no me ve en el presente sino en el pasado y en ese pasado aparezco más joven y, para ella, más guapo. El olvido también borra las arrugas y resulta más barato que los cosméticos y la cirugía plástica.

 Desde que se olvidó del presente que le angustiaba, ha mejorado su estado de salud. No vivir el presente es no vivir las angustias, las penas, las realidades no deseadas, los recuerdos que duelen, el espejo que no engaña… Se recupera buena parte de la salud cuando se pierde la memoria reciente y ya no se vive en el presente.

 Pese a todo ello, salí contento de la residencia, a mi madre no se le había olvidado sonreír, y eso me hizo sonreír a mí también. Forever.

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

2 Comentarios

  1. JORDI BM
  2. Pilar Gorina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *