Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

17

marzo 2014

1

COMENTARIOS

Viaje a ninguna parte

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

La crisis económica se nos está llevando lejos de nuestras fronteras geográficas a muchos seres queridos. La crisis de valores también se lleva lejos a otros no por ello menos queridos.

En el primero de los casos, lo hacen en busca de un trabajo que aquí no encuentran. Solo pueden permitirse esa aventura aquellos a los cuales sus progenitores les pueden costear el viaje y un poquito más. Los demás, quietos, parados.

Hay otros casos que incluso se fueron muy lejos cuando todavía tenían trabajo. Personas arraigadas a una tierra que optaron por una aventura hacia lo desconocido y en solitario. Se animaron a hacerlo porque se les prometieron regalos, regalos que deseaban.

Con el paso del tiempo y de los años, los primeros han optado o por volver a sus raíces porque la tierra prometida no cumplía la palabra o por quedarse al haber encontrado un trabajo que les permite sentirse realizados como personas. En todo caso, su intención es volver en cuanto la situación lo permita.

Los de la aventura, los de los regalos, o sea, los del viaje a ninguna parte porque cuando no existe destino claro no se va a ninguna parte, esos lo tienen más difícil. Trabajo, sí tienen, más o menos, si no, no podrían seguir deambulando en busca de… ¿de qué? Les va a costar muchísimo volver, si vuelven. Están prisioneros de los regalos que se les prometieron, esa cárcel está abierta pero, sorprendentemente, cuesta mucho escapar de ella.

Yo tengo un amigo que se fue a ninguna parte. Se escapaba alguna vez y nos veíamos. Cada vez le cuesta más escaparse y ya no sé si será capaz de volver nunca más. Puede ser que desde ninguna parte esté leyendo esto, le envío una sonrisa y espero otra por su parte. Y le mando un deseo: recupera tu libertad, la cárcel es para los cobardes.

1 Comentario

  1. ROSA MORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.