Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

Lunes

15

septiembre 2014

6

COMENTARIOS

Volver a empezar

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

volver-a-empezar

Ya se acaba el verano, ya se acaban las vacaciones, ya se acaba el bronceado, ya se acaba el presupuesto vacacional. Ahora toca… volver a empezar.

Con el final del verano y la llegada del otoño, con el adelanto de la oscuridad de la noche que apaga de forma prematura la luz del día, toca volver a empezar.

Empieza la vuelta a la escuela, vuelven los gastos escolares, vuelve el síndrome post vacacional, empieza nuevamente la vuelta al trabajo o la búsqueda del mismo. Vuelven a empezar nuevas dietas, que esta vez sí, funcionarán porque lo hemos visto por Internet. Vuelven a empezar las buenas intenciones y los propósitos de enmienda, casi todo vuelve a empezar.

Pero la vida, nuestras vidas, no tienen marcha atrás, no se puede volver a empezar. Solo se puede continuar dejándose llevar, cambiar aquello que nos haga mejores y especialmente, evolucionar.

Si llego a saber que iba a pasar eso hubiese hecho aquello en lugar de lo que hice pero no se puede volver a empezar aquello que tuvo un principio y un final. Si hubiese comprendido a mi padre antes que se fuera le hubiese dicho: “te quiero”, pero ya no me oye. Porque se lo dije tantas veces a mi madre antes de irse, no lloré cuando se fue recientemente. Y juntamos nuestras sonrisas cada día cuando en mi refugio íntimo donde escribo estas líneas observo la foto que me recuerda con una sonrisa de madre y abuela bonachona que también se puede sonreír cuando estás a punto de atravesar esa línea del horizonte vital que te descubre el misterio de la vida.

Finalmente, para terminar este artículo, una recomendación culinaria: berenjenas rellenas. Tranquila mama, a nadie les saldrán tan bien como a ti, y eso que ellos/as tienen la ayuda de la Thermomix que tú nunca necesitaste. Y como siempre, una sonrisa por favor, bueno, esta vez dos, mi madre me acompaña con otra. A partir del próximo artículo, esa sonrisa me la quedaré para mí y me acompañará hasta el final, cuando perciba de forma definitiva que no puedo volver a empezar.

Share on Facebook16Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

6 Comentarios

  1. Anna
  2. ROSA
  3. dani
    • Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *