Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

lunes

11

enero 2016

4

COMENTARIOS

Y ahora qué…

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

ComoEmpezar

 

Ya han pasado las fiestas navideñas y se ha iniciado un nuevo año. Otro nuevo ciclo de promesas incumplidas. ¿Vamos, por fin, a cuidar nuestra alimentación y sus excesos y perder esos quilos de más que tan poco nos ha costado ganar? ¿Vamos a revisar todos nuestros propósitos de enmienda que cada año incumplimos? Yo, al menos, lo voy a intentar… una vez más.

Cada vez creo que estoy más cerca de conseguirlo, quizá porque cada vez me quedan menos oportunidades. Quizá sea porque siempre se lo había prometido a alguien y ahora me lo prometo a mí mismo y no me puedo fallar.

Porque fallarte a ti mismo es fallar a quienes creen y confían en ti, a quienes sin tú saberlo eres un referente. Por eso, esta vez sí, lo voy a conseguir. Y me remitiré al artículo de primeros de 2017 que haré balance de propósitos cumplidos, de enmiendas a la totalidad.

No hace falta que sea Navidad para disfrazarnos de buenos, solidarios, dadivosos o en algunos casos, rencorosos, olvidadizos o intolerantes. Con los años se pierde la memoria histórica y el rencor pierde su sentido. Pero las costumbres arraigan en el comportamiento humano y nos tendríamos que acostumbrar a perdonar a aquellos que solo cometieron el pecado de pensar diferente a nosotros y como consecuencia actuar a su manera, eso se llama tolerancia inteligente. Y quizá con ello consigamos que en consecuencia ellos nos perdonen a nosotros y acepten nuestras diferencias.

Los que nos vamos haciendo mayores haríamos muy bien en abrirnos a la realidad de los tiempos y acumular, no solo años y achaques, sino experiencia y sabiduría. Que no aceptemos asumir ese rol navideño que parece que solo sirvamos para repartir aguinaldos. Pero para eso, tendremos que convertir los propósitos en realidades.

Yo, de momento, empiezo el año con una sonrisa. ¿Me seguís?

Share on Facebook30Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0

4 Comentarios

  1. Jorge Bastida
  2. Santi
    • Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *