Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

7

enero 2014

1

COMENTARIOS

¿ Y ahora qué?

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

 

actitud

 

Ya han pasado las navidades, ya hemos hecho todos los exámenes de conciencia pasados y presentes, no nos ha tocado la lotería a la mayoría. ¿Y ahora qué? Ahora toca luchar para que todas esas ilusiones que habíamos creado al amparo de la Navidad, se conviertan en realidades y no tengamos que esperar otro año y posponer nuestros propósitos, una vez más.

La ilusión es algo que si no se mantiene de forma constante aunque trabajada, no sirve de nada. Acaba resultando un simple fogonazo que calienta por un instante y da paso al frío de la realidad. Y no nos escudemos en la crisis económica, la ilusión no se compra ni se vende, se gana, se consigue, se transmite ¿me entendéis, verdad que sí?

Mi mujer sigue siendo maravillosa, eso me ilusiona. Mis hijos han madurado con solvencia, eso me ilusiona. Mi nieta justo un día antes de cumplir un año, ya camina y eso me ilusiona. Tengo amigos que se fueron lejos y me recuerdan, eso me ilusiona. Tengo amigos que están cerca, muy cerca, y eso me ilusiona. Hay otros que pese a conocerlos muy bien, todavía me sorprenden y eso me ilusiona…

Y nada de lo que pueda pasar y no me guste me hará perder la ilusión. Porque pasarán cosas que no me gusten y que me entristecerán, claro. Pero en cuanto encuentre la pulsión que me ayude a conseguir una sonrisa interna, recuperaré la ilusión nuevamente.

¿Y ahora qué? Pues ya lo sabéis: a sonreír y luchar para seguir encontrando razones para hacerlo. A mí me ilusiona intentarlo y conseguirlo. ¿Y a vosotros?

1 Comentario

  1. Vicenç

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.