Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

miércoles

11

marzo 2020

2

COMENTARIOS

MIEDO NO, RESPONSABILIDAD SÍ

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Hoy, 11 de marzo de 2020, me han llamado del Centro de Salud al que pertenezco y me han comunicado que me anulaban el electrocardiograma de control que tenía programado para el día 13. Me parece una medida responsable pues todos los esfuerzos sanitarios deben estar concentrados en la no rápida propagación del coronavirus. Hay que evitar que el colapso de los cuidados intensivos no solo perjudique a los más afectados por el coronavirus sino a todos aquellos afectados de otras patologías que requieran de los servicios comentados.

Yo, recomendaría que todos bajemos las revoluciones para que el coronavirus también ralentice su camino hacia su propia extinción.

Con ello, si todos, por un tiempo, guardamos las distancias, le daremos sentido a las redes sociales pues los virus de internet solo afectan a los ordenadores. En resumen: miedo no, responsabilidad sí y sentido común también.

Y una idea para la economía global resentida por estas crisis víricas: que las Bolsas mundiales se paralicen y dejen de cotizar en los mercados hasta la erradicación de la pandemia. Sería una vacuna efectiva para el virus de la codicia. ¡Ya está bien que siempre ganen los mismos y perdamos todos los demás!

Seguid sonriendo, eso sí, sin mascarilla, cuando el ya emérito coronavirus deje de gobernar nuestras vidas.

2 Comentarios

  1. Montse de Joel
  2. Jorge Bastida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.