Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

4

febrero 2020

4

COMENTARIOS

NABUCODONOSOR

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Debo estar haciéndome muy mayor. No me acuerdo de lo que comí ayer y me ha venido a la memoria un nombre que me aprendí de niño en la asignatura de Historia: Nabucodonosor. Solo recuerdo su nombre (que me resultó hasta difícil por su extensión) y que fue rey de Babilonia.

Ya me diréis de qué me ha servido ese conocimiento histórico en la reciente historia de mi vida. Ahora sé más, la curiosidad, solo la curiosidad, me ha llevado a conocer que su nombre aparece en la Biblia, quizás porque tomó dos veces la ciudad de Jerusalén y destruyó el reino de Judá.

Alguien o algo le castigó en los últimos siete años de su vida. Siete años de locura apartado de los hombres y de la realidad. Hasta que recuperó su razón al comprobar el poder de su condenador (Dios, ¿quizás?) A mí, nada de todo esto me resulta útil, quizá pensar que los reyes mejor que solo reinen. Para mandar, tomar y destruir ya están los títeres de las urnas. Me viene a la memoria otro nombre: Senaquerib. Mejor lo dejo correr… voy a cenar.

No me acuerdo lo que me ha dicho mi mujer que hay de cena, pero… me gustará seguro.

4 Comentarios

  1. Joan Rubal
    • Jorge Bastida Sala
  2. Juan Rubal
    • Jorge Bastida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.