Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

28

enero 2020

2

COMENTARIOS

TIEMPOS PASADOS ¿FUERON MEJORES?

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Yo creo que “ni en pintura”. Esas damas de la alta sociedad hiper vestidas, hiper pintadas, hiper tocadas (me refiero a sus cabezas adornadas y a lo que todos estáis pensando), auténticas cenicientas progres de la época quizás tenían más dinero, pero nada era realmente suyo en esa sociedad machista.

Pienso que ahora se vive mejor. En mis viejos-jóvenes tiempos me equivocaba con ayuda, ahora me equivoco solo; entonces cuando las cosas solo eran blancas o negras, aunque nos perseguían los grises, o eras “bueno”, eso sí, libre o eras “malo”, y eso sí, preso o apaleado. En aquellos tiempos, solo nos dejaban “tocar la zambomba” para Navidad, ¡con lo que nos gustaba tocar ese instrumento pecaminoso!

Ahora, se han diversificado las opciones, han aumentado hasta los colores que reflejan una sociedad variopinta. Al azul y al rojo otrora dominantes, se han añadido el naranja, el morado, el verde e incluso el rojo y gualda.

Conseguido el arcoíris de la democracia, solo nos queda esperar que escampe. Reíros por favor, la sonrisa, a veces no es suficiente.

2 Comentarios

  1. Montse de Joel
    • Jorge Bastida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.