Sonrisasforever

Una invitación a la reflexión

martes

14

enero 2020

4

COMENTARIOS

YO NO PUEDO

Escrito por , Publicado por Sonrisasforever

Una vez pasadas las golosas fiestas navideñas, toca una enmienda a la totalidad en nuestros comportamientos sociales. Esta sociedad está pervertida, esta sociedad está corrompida, está asilvestrada, está estigmatizada por ella misma…

Es obvio, que hay que cambiarla, pero para eso hay que empezar por cambiar nosotros. Yo, ya no puedo, se me ha pasado el tiempo, ya no puedo volver a ser joven ni deshacer lo que hice. Mi hija y mi hijo ya han iniciado un plan de choque con sus vástagos, pero no es suficiente, acabarán chocando con ese “canibalismo de valores” que subyace en la sociedad actual.

Hacen falta “maestros de la ética y los valores”. Que con su ejemplo de renuncia a lo material no necesario y su avidez de cambio generacional y social, se conviertan en adalides de las virtudes y capacidades de la raza humana escondidas en el cajón del olvido.

Yo conozco uno (el de la foto) Enseña la práctica de un deporte, el fútbol. Pero acompañado por los valores del deporte no profesional, lo convierte en arte, “el arte de vivir”, que por escaso se convierte en necesario.

Yo, no puedo, y no es un acto de elusión de responsabilidad. Ya no puedo ser ejemplo de lo que no puedo hacer y me he convertido en esclavo de lo que hice. Les pido perdón a mis hijos, pero les paso el testigo, ellos sí pueden. Y tú también, Joski. La sociedad del futuro os lo agradecerá con mucho más que una sonrisa forever.

4 Comentarios

  1. Mauri
    • Jorge Bastida
  2. Maribel Fita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.